Los teléfonos de EVA

photo_camera
Festival EVA
local_offer
local_offer
local_offer

En un lugar inesperado, en el mostrador de un mercería o en el baño de un restaurante, un teléfono con una nota: Descuelgame! Una verbo imperativo propio de la sala de las puertas donde Alicia crece y se empequeñece gracias a los dulces y las pócimas que consume.

Cuando el transeúnte se decide a descolgar el aparato y prestar atención descubre una voz que le cuenta una historia, un cuento, una leyenda, un chisme, un chiste... un regalo que viene de lejos a través dl cable telefónico, breve y simpático como los cuentos de Rodari.

"Los teléfonos de EVA" es una instalación coproducida por el Festival En Veu Alta , especializado en tradición oral, donde se ha estrenado en su edición 2022.

La pieza está formada por un conjunto de doce teléfonos antiguos que reproducen narraciones gravadas por los artistas que participan en el festival. Cuando el visitante descuelga el aparato la narración se reproduce automáticamente como si el artista se encontrase al otro lado del cable. Además, el panel que acompaña cada teléfono pone en valor el origen del dispositivo y el origen del narrador/a conectando simbólicamente la historia del aparato con la de la voz que en él se escucha.

Desde su estrena la instalación ha recorrido una decena de poblaciones catalanas.